Actualizado 20/04/2011 18:55

Cuba.- La UE celebra las reformas económicas anunciadas por Raúl Castro


BRUSELAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea "celebra" el anuncio de reformas económicas hecho este martes por el régimen de Raúl Castro en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y está dispuesta a ofrecer apoyo a La Habana para favorecer la aplicación de estos cambios, han informado fuentes comunitarias.

La Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, ha seguido "con interés" el Congreso del Partido Comunista, según han señalado a Europa Press fuentes de su departamento.

Las fuentes consultadas consideran que el anuncio del PCC "indica que hay avances significativos en el hacer de Cuba en el frente económico" y apuntan progresos "reseñables" también en el plano político.

Con todo, advierten de que las reformas económicas planteadas por el régimen castrista "no tienen base legal", por lo que la Unión Europea seguirá con interés "las acciones del Gobierno de Cuba en los próximos meses en cuanto a la aplicación de tales medidas".

La Unión Europea "celebra" estos pasos hacia reformas económicas y ha "señalado" a La Habana que "está preparada para ofrecer apoyo y asistencia en su aplicación", concluyen las fuentes.