Actualizado 01/05/2006 16:12

Cuba/UE.- Un grupo de exiliados cubanos se reunirán con diputados del Parlamento europeo en Bruselas


MIAMI, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de M.A.R. Por Cuba, Plantados Hasta la Libertad y la Democracia y activistas exiliados cubanos viajan hoy a Bruselas para entrevistarse con diputados del Parlamento europeo para hacer presente la realidad cubana bajo el régimen de Fidel Castro que "sistemáticamente viola las libertades y derechos fundamentales del pueblo cubano".

La delegación ofrecerá una rueda de prensa en la Eurocámara para exponer la "crítica situación" de los presos políticos y la "brutal represión" sostenida por la policía política del régimen castrista contra los demócratas cubanos, cuyo último exponente hasta la fecha es la golpiza recibida el pasado 25 de abril por Martha Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

La delegación está integrada por Sylvia G. Iriondo y Alina Garrido, presidenta y directora de M.A.R. Por Cuba respectivamente; Ángel De Fana, ex prisionero político cubano y director de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba; Blanca González, madre del prisionero político cubano Normando Hernández González; Manuel Vázquez Portal, ex prisionero político, periodista, escritor y poeta, y su esposa, Yolanda Huerga, fundadora de las Damas de Blanco.

Posteriormente, la delegación partirá a Konigstein, Alemania, donde participará en la Conferencia sobre Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos que reúne anualmente a más de 300 delegados internacionales, según informaron a Europa Press fuentes del exilio cubano en Miami.