Actualizado 07/04/2010 22:01

Cuba/UE.- Grupos a favor del castrismo convocan una manifestación frente al Parlamento Europeo para el 28 de abril


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones a favor del régimen cubano convocaron este miércoles una manifestación para el próximo 28 de abril frente al Parlamento Europeo para protestar por "el ataque" de los eurodiputados contra el Gobierno de Raúl Castro en el marco de una Campaña de Movilización de Apoyo a Cuba.

Las grupos de "amistad" que participan de esta iniciativa suscribieron un documento, "en nombre de los pueblos europeos", en el que piden a los parlamentarios que "realicen políticas solidarias y ecuánimes con el Gobierno y el pueblo cubano, respetando su autodeterminación y su soberanía nacional".

El texto de la campaña condena los "ataques" por parte de algunos sectores europeos y de la prensa internacional, los cuales constituyen una "agresión contra la autodeterminación de un país democrático e independiente desde 1959".

"Cuba de nuevo está bajo ataque también de parte del Parlamento Europeo que en vez de sustentar y proteger los reales intereses de los pueblos europeos contra la actual crisis del sistema del capitalismo, se preocupa de ejecutar estúpidamente las órdenes de Washington", reza el documento divulgado por el diario oficial 'Juventud Rebelde'.

Entre los organizadores de esta protesta se encuentran la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Asociación La Villetta para Cuba, entre otros grupos que han expresado su apoyo al régimen comunista de la isla.