Actualizado 20/07/2007 14:48

Cuba.- La Universidad de las Ciencias Informáticas otorga a Castro el título de Doctor Honoris Causa


LA HABANA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana otorgó ayer el primer título de Doctor Honoris Causa al presidente cubano, Fidel Castro, en reconocimiento a sus sistemáticos aportes a esa rama del saber.

El diploma fue entregado al primer vicepresidente, Raúl Castro, en la ceremonia de la primera graduación de ese centro de estudios superiores y reconoce los aportes por más de medio siglo del líder de la Revolución cubana al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La vicerrectora de la UCI, Alina Ruiz, destacó en la argumentación del título el rol protagónico de Fidel Castro en las concepciones, modelos y métodos científicos "de una informática revolucionaria y socialista al servicio del país y la humanidad".

Ante los 1.334 graduados como ingenieros en Ciencias Informáticas, resaltó que el título reconoce la genialidad del pensamiento del mandatario cubano sobre la formación de estos profesionales desde la producción y la investigación, en una universidad de nuevo tipo.

Además, resaltó el empeño del presidente cubano en aprovechar las enormes posibilidades del país, con su modelo de integración socialista, para hacer de la informática una fuerza científica, económica e incluso política.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado Carlos Valenciaga destacó en el acto que la UCI es consecuencia de una coyuntura política y resultado del pensamiento de un hombre que nunca ha perdido la confianza en el futuro.

"Es parte de los más de 200 programas sociales de la Revolución emanados de una convicción socialista, humana y revolucionaria de que el talento es masivo", indicó, al tiempo que llamó a los graduados a ser de sus vidas una eterna universidad de excelencia.

Los graduados recibieron sus títulos junto con un ejemplar del libro 'Cien horas con Fidel', del periodista Ignacio Ramonet, y un mensaje del presidente cubano en el que los felicita por formar parte de la tropa del futuro de la ingeniería en ciencias informáticas.