Actualizado 10/12/2015 09:10

UNPACU denuncia una "escalada represiva" del Gobierno cubano tras la derrota electoral del 'chavismo' en Venezuela


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha denunciado este miércoles una "escalada represiva" del Gobierno cubano desde la derrota electoral del 'chavismo' en Venezuela, afirmando que el Ejecutivo de la isla se ve "amenazado" por las actividades organizadas por la oposición pacífica en Cuba, que "involucran a creciente número de personas".

La organización ha asegurado a través de un comunicado que durante los últimos 15 días se han registrado "seis asaltos" por parte de las fuerzas del orden cubanas a sedes regionales de la UNPACU. Asimismo, alertan de un "asedio" contra José Daniel Ferrer, líder de la formación opositora, por ser "defensor y aliado de la democracia en Venezuela".

"La escalada represiva del régimen 'castrista' contra los Derechos Humanos en Cuba, y con especial énfasis contra Damas de Blanco y la UNPACU viene manifestándose de diversas formas en una escalada sin precedentes en estas últimas dos semanas", añade la nota.

Entre los métodos presuntamente usados para amedrentarles, la UNPACU denuncia las "detenciones de corta duración, las palizas, dejar sin ropa a los activistas en zonas despobladas a muchos kilómetros de sus casas, las torturas psicológicas y físicas en las prisiones, las arbitrarias y elevadas multas o usar delincuentes comunes para que apedreen las viviendas de los activistas durante la noche", entre otros.