Actualizado 04/06/2010 20:02

Cuba.- UPyD inicia una campaña para el envío de cartas de apoyo a los presos políticos en Cuba


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto en marcha la campaña 'Tu carta para un preso' con la que pretende conseguir un envío permanente de cartas de apoyo a todos los presos de conciencia encarcelados en cárceles cubanas, según informa el partido que lidera Rosa Díez.

Esta campaña fue ideada en el viaje que Díez y el eurodiputado y responsable de Relaciones Internacionales del partido, Fernando Maura, realizaron a Cuba a principios del mes de mayo y durante el que se entrevistaron con opositores al régimen de los Castro.

De esta forma, UPyD recoge el guante que en esa visita les lanzaron los familiares de los presos políticos agrupados en la asociación Damas de Blanco quienes insistieron en la necesidad de que los reclusos sientan el aliento de las personas que les apoyan. "Los presos necesitan saber que no están solos y sólo con una carta, ellos podrán saber que en alguna parte de España, un hermano piensa en ellos", señalan desde UPyD.

PROTECCIÓN PARA RECLUSOS

El partido recalca, recogiendo los argumentos de las Damas de Blanco, que hasta en el caso de que las cartas no lleguen a sus destinatarios la campaña será útil porque sus "carceleros" las leerán y comprenderán que "en alguna parte de España hay un ciudadano que sabe el nombre y el apellido del preso, en qué cárcel está y que tiene un vínculo con el exterior, lo que, según apuntan, servirá de protección al recluso.

Todos los que quieran participar en esta campaña y remitir sus misivas pueden enviar su escrito a 'tucartaparaunpreso@upyd.es' y el partido le indicará cómo hacer el envío tanto a la cárcel correspondiente como al domicilio particular del preso. El objetivo es que, por una u otra vía, "quede constancia" del apoyo y los presos sepan que se les va "a dejar solos nunca más"