18 de febrero de 2012

Cuba/Vaticano.- Benedicto XVI quiere entrevistarse con Fidel Castro durante su próxima visita a Cuba

ROMA, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El Papa Benedicto XVI ha manifestado su deseo de entrevistarse con el líder cubano Fidel Castro durante su próxima visita a la isla, prevista para finales del mes próximo, según han informado fuentes del Vaticano en declaraciones a Reuters.

Sin embargo, la cita, aún no confirmada, dependerá del estado de salud de Castro. "Dependerá de su salud", ha indicado un prelado en declaraciones bajo condición de anonimato.

La agenda oficial del viaje solo contempla una reunión del Papa con el actual presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, quien le recibirá el 26 de marzo en Santiago de Cuba. La entrevista entre Benedicto XVI y Raúl Castro será al día siguiente en La Habana, desde donde el Sumo Pontífice partirá de vuelta a Roma el 28 de marzo.

El viaje del Santo Padre a Cuba coincide con el cuarto centenario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla. El Papa visitará el santuario de la virgen y protagonizará una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.