5 de octubre de 2007

Cuba/Vaticano.- El secretario de Estado del Vaticano visitará Cuba, aunque de momento se desconocen las fechas

CIUDAD DEL VATICANO, 5 Oct. (EP/AP) -

El Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, viajará a Cuba en la visita de más alto nivel a la isla por un funcionario del Vaticano desde que Benedicto XVI fue nombrado Papa.

Algunos funcionarios del Vaticano confirmaron las informaciones noticiosas difundidos hoy en Italia, e indicaron que pronto se anunciarán las fechas y otros detalles de la visita de Bertone, el segundo funcionario en importancia de la Santa Sede después del Papa.

Hasta el momento se desconoce si Bertone tratará de visitar al convaleciente jefe del Estado cubano, Fidel Castro, quien recibió al papa Juan Pablo II en enero de 1998 en una visita histórica.

Los analistas internacionales anunciaron entonces que el viaje del anterior Pontífice desataría cambios políticos en la isla. En esa ocasión el Papa pidió a Castro que aumentara las libertades para la iglesia y la sociedad en general, y condenó los esfuerzos de Estados Unidos de aislar a Cuba. "Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba", dijo en La Habana Carol Wojtyla, en 1998.