Actualizado 17/06/2008 12:58

Cuba/Venezuela.- Chávez habla en Cuba con Fidel Castro sobre la crisis energética y alimentaria

LA HABANA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer al ex presidente cubano Fidel Castro, con quien trató temas de actualidad como la crisis energética y alimentaria mundial, tras lo cual fue recibido por el actual mandatario de la isla, Raúl Castro.

Según informa el diario oficial 'Granma', Chávez y Fidel Castro mantuvieron un encuentro de aproximadamente tres horas en el que también hablaron de la situación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las elecciones regionales.

Además, "coincidieron en la importancia de las misiones sociales, en las que participan numerosos colaboradores cubanos, y en la necesidad de profundizarlas", señala 'Granma'.

El ex presidente cubano hizo entrega al jefe de Estado venezolano de la edición cubana del libro 'Fidel, Bolivia y algo más', y "le comentó sus reflexiones sobre el Che en el prólogo del texto". Más tarde, por la noche, Chávez acudió, junto con Raúl Castro, a un acto de homenaje a los integrantes de la Misión Médica Martí, que cumple cinco años.

Previamente, a su llegada al aeropuerto de José Martí, Chávez declaró a los medios de comunicación que los dos países están aplicando y construyendo "planes y convenios que van en beneficio de ambas naciones y sus pueblos", y añadió que éstos están "enmarcados en la solidaridad, la complementariedad y la unión".

"Hay una crisis de modelo en el mundo, la madre de todas las crisis. Es un momento difícil, pero la Revolución cubana y la venezolana nos hemos venido hermanando para asegurar la vida a nuestros pueblos. Ahora más que nunca está viva esta revolución, viva y en expansión. La Revolución cubana marcha hacia la gran victoria y esta enarbolando banderas y redoblando tambores", subrayó.