Actualizado 13/06/2007 07:02

Cuba/Venezuela.- Chávez mantiene un encuentro de seis horas con Fidel Castro en un ambiente de "hermandad y solidaridad"


LA HABANA, 13 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió durante cerca de seis horas con su homólogo cubano, Fidel Castro, después de que llegara ayer a la isla en una visita sorpresa propiciada por la invitación personal del líder cubano.

En un breve comunicado difundido por la televisión estatal, se informó de que el encuentro se desarrollo en "un ambiente de hermandad y solidaridad".

Ambos mandatarios trataron diversos temas durante su reunión y pudieron analizar "los programas de desarrollo conjunto entre Cuba y Venezuela, los avances en la integración del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), los resultados de la revolución energética (planes para ahorro de combustible) en ambas naciones, los desafíos del cambio climáticos y otros importantes retos para la humanidad".

Venezuela es el primer socio comercial de Cuba con un intercambio de 2.600 millones de dólares, así como su principal suministrador de petróleo y los dos países se convirtieron en aliados con una fuerte política de rechazo a la hegemonía de Estados Unidos.

Tras visitar a Fidel Castro --de cuyo encuentro no se han difundido imágenes--, Hugo Chávez tiene previsto reunirse con el presidente en funciones y hermano de Castro, Raúl Castro Ruiz.