Actualizado 10/03/2011 20:41

Cuba/Venezuela.- Cuba y Venezuela destacan avances en la cooperación para hacer frente a la "guerra mediática"

CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Cuba y Venezuela han destacado los avances en las estrategias de cooperación bilateral para hacer frente a la "guerra mediática" que supuestamente mantienen grupos de poder en estas dos naciones aliadas.

Representantes de los Ministerios de Exteriores de ambos gobiernos se reúnen en Caracas para debatir sobre temas de comunicación e información, haciendo especial énfasis en el supuesto "ataque" que deben afrontar por parte de grandes grupos mediáticos.

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, ha informado de que la primera de varias sesiones que se realizarán hasta el viernes "fue de mucho valor pues en la actualidad ambos países son agredidos por los grandes medios de difusión internacionales".

"Y es que la realidad de Venezuela y Cuba es tergiversada, manipulada y con frecuencia ignorada", ha asegurado González, en declaraciones a la agencia Prensa Latina. "Nuestros países tienen que unirse en esta batalla contra todo tipo de ataque mediático", ha insistido.

Durante las jornadas, los representantes de ambas naciones desarrollarán un amplio programa de visitas y conversaciones con medios de prensa venezolanos e instituciones como el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Por su parte, la vicecanciller venezolana para América Latina y el Caribe, Jacqueline Mendoza, ha destacado la importancia de reforzar estas alianzas entre gobiernos para hacer frente a los sistemáticos ataques que buscan deslegitimar los avances sociales, económicos y políticos de las dos naciones, informa Prensa Latina.

En el encuentro celebrado en la Casa Amarilla --sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela-- estuvieron presentes también Edgar Padrón, director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Cancillería; y Amenothep Zambrano, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).