Actualizado 12/02/2013 22:22

El diario 'Granma' rebaja el optimismo de Fidel Castro sobre la salud de Chávez

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periódico oficial cubano 'Granma' ha publicado este martes la transcripción completa de la última entrevista que ha dado ante los medios el expresidente Fidel Castro y ha eliminado la parte en la que éste aseguraba que su amigo Hugo Chávez estaba "mucho mejor" de su enfermedad.

Castro se refirió a la salud del mandatario venezolano durante su reaparición ante la prensa el domingo 3 de febrero, cuando acudió a depositar su voto en las elecciones locales.

Un día después, 'Granma' se hizo eco de hora y media de conversaciones con los periodistas en los que el expresidente cubano aseguraba que Chávez "está mucho mejor, recuperándose" de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre tras su recaída en el cáncer.

En la nueva versión, el optimismo se ha reducido a "se está recuperando", aunque se ha mantenido la parte en la que Castro dice tener "todos los días" noticias de la evolución médica de Chávez.

"Han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares", aseguró Fidel Castro.

El periódico no aclara el porqué de estos cambios ni tampoco justifica que la transcripción se publique nueve días después del artículo inicial. La entrevista completa, en la que Castro opina sobre temas de actualidad y política, ocupa cinco de las ocho páginas con las que ha contado la edición de este martes de 'Granma'.