Actualizado 28/05/2009 20:09

Cuba/Venezuela.- Fidel Castro asegura que Chávez "está ganando la batalla de ideas" con su programa 'Aló, presidente'

LA HABANA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro felicitó hoy al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por los 10 años de su programa de radio y televisión 'Aló, presidente' con el que, según él, "está ganando la batalla de ideas" no sólo en Venezuela, sino en el continente.

"El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política", dijo Castro en su nuevo artículo de "Reflexiones" titulado "10 años enseñando y aprendiendo" y publicado en el diario oficial 'Granma', al destacar que "nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia".

"Lo más alentador es que el pueblo humilde y combativo de Venezuela apoya a Chávez cada vez más", aseveró el ex líder cubano, una de las personas más cercanas al mandatario venezolano, a quien describe como "un gran amigo en días difíciles de la revolución".

Castro reveló que una de sus "tareas semanales" es dedicarle un tiempo a ver 'Aló, presidente', que también se retransmite en la televisión cubana, por ser un programa "para Venezuela y para los que en este planeta deseamos conocer lo que sucede y lo que puede suceder".

"En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la revolución en Venezuela", señaló.

Chávez comenzará hoy una maratónica emisión de 'Aló, presidente' que durará cuatro días seguidos, para celebrar los 10 años de este programa que se retransmite los domingos a través de las emisoras de radio y cadenas públicas de Venezuela.

Hasta el momento, son más de 250 las emisiones que se han realizado dentro y fuera del país, coincidiendo con algunas visitas oficiales de Chávez a naciones amigas. El tiempo de duración de cada programa varía, pero en algunos casos ha llegado a extenderse hasta casi nueve horas ininterrumpidas.