Actualizado 24/07/2015 11:17

Fidel Castro felicita a TeleSur por su décimo aniversario en una carta

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro ha enviado este jueves una carta a la cadena de televisión panamericana TeleSur con motivo del décimo aniversario de su fundación, según ha informado el diario estatal cubano 'Granma'.

   En su misiva, Castro ha destacado el papel que jugó el fallecido presente venezolano Hugo Chávez en su creación, al tiempo que ha aplaudido a la cadena "por ofrecer una información objetiva y veraz frente al monopolio de las transnacionales de la noticia".

   "Profundamente bolivariano, él quiso que las transmisiones se iniciaran el 24 de julio, día histórico del natalicio del libertador Simón Bolívar", ha agregado en su carta.

   "En su camino de aprendizaje y experiencias, no ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente en que TeleSur no haya estado presente con inmediatez, objetividad y veracidad", ha destacado.

   "Del mismo modo, en el canal han encontrado espacio los hombres, mujeres y niños de diversos grupos sociales, etnias y religiones, los indígenas, los negros, los desposeídos y más humildes con su dignidad e inteligencia naturales y sus historias conmovedoras y muchas veces desgarradoras, ha aplaudido.

   Asimismo, Castro se ha descrito como "un televidente invariable del canal", resaltando que a través de él satisface "una gran parte" de sus necesidades informativas y sosteniendo que Cuba "recibe la señal en vivo con avidez y preferencia".

   "TeleSur es una trinchera de ideas. Los sueños y la semilla sembrada por Chávez proseguirán germinando bajo el compromiso que le vio nacer como puente en el proceso de integración de América Latina y el fomento de la unidad necesaria de nuestros pueblos", ha dicho.

   Por último, ha felicitado a todos los colaboradores de la cadena "por el esfuerzo y los resultados en tan corto tiempo", extendiendo sus palabras en especial a la directora de la cadena, Patricia Villegas.