Actualizado 20/05/2006 10:40

Cuba/Venezuela.- Quince organizaciones se concentrarán hoy en Madrid para pedir a EEUU respeto por Cuba y Venezuela

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 organizaciones de amistad con Cuba y Venezuela se concentrarán hoy sábado frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Madrid para exigir al Gobierno del presidente George W.Bush respeto a la soberanía de estos dos países coincidiendo con el día de 1898 en el que el país norteamericano intervino en la guerra de la independencia cubana contra España.

'Manos fuera de Cuba y Venezuela', 'Basta ya de agresiones a la soberanía de los pueblos', 'Libertad inmediata a los 5 patriotas cubanos presos del imperialismo en Estados Unidos' son los lemas principales de la movilización, informó la agencia Prensa Latina.

La protesta estará organizada por la Asociación Cultural 'Estrella Roja'; Asociación Cultural 'Pablo de la Torriente Brau'; Asociación de Amistad Hispano-Cubana 'Bartolomé de las Casas'; Asociación de Solidaridad Cuba-Toledo 'Antonio Maceo'; Asociación 'Ernesto Guevara' (Torrejón).

Además, Asociación Haydée Santamaría; Colectivo 26 de Julio; Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid; Marx Madera; SODEPAZ; Teatro Popular 'La Barraca'; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España; Organización Comunista 'Octubre'; Plataforma de Ciudadanos por la República.

Los organizadores llaman "al pueblo español a demostrar frente a la misión diplomática de Estados Unidos, su repudio a la política agresiva contra Cuba y Venezuela y salirle al paso a los grupúsculos contrarrevolucionarios parapetados en España y financiados por los mismos que lo hacen en Miami".