Actualizado 17/12/2013 21:52

El vicepresidente de Estados Unidos recibe a la líder de las Damas de Blanco

Joe Biden
Foto: GETTY

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este viernes en la Casa Blanca a la líder del grupo opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, según ha informado la propia organización opositora, que ha explicado que el encuentro se prolongó durante alrededor de una hora.

   Soler y Biden "hablaron sobre la situación de los Derechos Humanos en la isla", según un escueto comunicado de las Damas de Blanco.

   La emisora Radio Martí ha añadido que en el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos, también participó en el encuentro.

   Soler, que lidera las Damas de Blanco desde 2011, tras la muerte de la fundadora Laura Pollán, recibió su pasaporte el pasado 8 de febrero como consecuencia de la reforma de las políticas migratorias instauradas por el Gobierno cubano y, desde entonces, ha emprendido varios viajes al extranjero.

   Durante esta visita a Estados Unidos, además de reunirse con Biden, la máxima representante de las Damas de Blanco también se ha visto con la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, con quien también ha abordado la situación de los Derechos Humanos en Cuba, según Radio Martí.