8 de agosto de 2006

Cuba.- El vicepresidente Lage comunica al Príncipe Felipe en Bogotá que Castro se recupera satisfactoriamente

BOGOTA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, comunicó ayer al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que la recuperación del mandatario de la isla, Fidel Castro, avanza "positivamente" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales de julio, y que se reincorporará a sus "tareas" cuando se recupere completamente.

Según informa la agencia Prensa Latina, Lage y el Príncipe Felipe aprovecharon su estancia en Bogotá --donde asistieron ayer a la toma de posesión del presidente de Colombia, Alvaro Uribe-- para mantener un encuentro en el que el vicepresidente cubano respondió al interés suscitado por la marcha de la recuperación de Castro.

Además, Lage se reunió "por separado" con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Nicanor Duarte; de Ecuador, Alfredo Palacio, y de República Dominicana, Leonel Fernández; y con los vicepresidentes de Venezuela, José Vicente Rangel, y de Bolivia, Alvaro García Linera.

El tema central de los encuentros fue el estado de salud de Fidel Castro y al respecto, Lage les trasladó que "avanza en una positiva recuperación", y que el pasado 31 de julio delegó "provisionalmente" sus funciones en su hermano Raúl hasta recuperarse "completamente". "Luego --dijo-- se reincorporará a sus tareas".

El vicepresidente cubano también se entrevistó en la capital colombiana con el secretario general iberoamericano (SEGIB), el uruguayo Enrique V. Iglesias, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Angel Insulza.