Publicado 29/10/2019 11:21

Cuba.- Vox intentará forzar en el Congreso una votación sobre el viaje del Rey a Cuba

Vox intentará forzar en el Congreso una votación sobre el viaje del Rey a Cuba
Vox intentará forzar en el Congreso una votación sobre el viaje del Rey a Cuba - Eusebio García del Castillo - Europa Press

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, vaya a forzar al Rey a viajar a Cuba y ha anunciado que su formación presentará una iniciativa para que el Congreso muestre su rechazo a esta visita.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha tildado de "locura" el próximo viaje de Don Felipe a Cuba después de las elecciones generales del 10 de noviembre y ha responsabilizado de ello directamente al Gobierno.

Por ello, ha anunciado que su grupo parlamentario registrará una iniciativa para que la Diputación Permanente del Congreso pida que el Rey no realice el viaje. El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ya criticó la pasada semana este viaje e instó al Gobierno a frenar ese viaje ante el intento del régimen cuba de "desestabilizar" toda la región.

Según advirtió, Cuba sigue siendo "una dictadura marxista que oprime a su pueblo, mantiene presos políticos, impide cualquier atisbo de apertura y ejerce una pésima influencia en la zona". "España tiene una responsabilidad histórica en Hispanoamérica. No podemos contribuir a blanquear ni normalizar al régimen de Cuba", insistió.