Actualizado 08/08/2006 21:44

Cuba.- Washington prepara nuevas normas para la reunificación de familias cubanas en caso de cambio de régimen


NUEVA YORK, 8 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRES Carlos López) -

La Administración del Gobierno estadounidense, George W. Bush, estudia la puesta en marcha de nuevas normas de cara a la reunificación de las familias cubanas en el caso de que se produzca un cambio de régimen en Cuba lo que con toda probabilidad provocaría un éxodo desde la isla y la naturalización de numerosas personas.

Según una información de la agencia de noticias AP, las nuevas normas podrían darse a conocer esta misma semana y tienen como objetivo evitar la salida masiva de la isla pero también facilitar la transición en el proceso de reunificación de las familas.

"Las normas en su conjunto facilitan una migración ordenada, legal y segura, mientras que apoya a la población cubana en sus aspiraciones de una sociedad libre y própera", señala el borrador al que tuvo acceso la agencia de noticias Associated Press.

Para el senador por Tennessee y líder de la mayoría republicana, Bill Frist, se trata de un "gran cambio (...) que creará una ola de cambio para la población cubana que actualmente vive bajo el yugo del despotismo para alzarse y pedir su libertad", explicó Frist que además animó a la Administración a liderar el apoyo internacional a Cuba.