Actualizado 21/06/2009 19:32

Cuerpos entregados en Irak son de dos británicos secuestrados

LONDRES (Reuters/EP) - Dos cuerpos que fueron entregados a oficiales británicos en Irak correspondían a británicos capturados como rehenes en Bagdad en mayo del 2007, confirmó el domingo una fuente del Gobierno del Reino Unido.

Los hombres estaban entre los cinco británicos secuestrados por un grupo extremista chiíta desde el interior de un edificio del Ministerio de Finanzas iraquí, durante una ofensiva en Bagdad.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, dijo el sábado que los otros tres rehenes corren "grave peligro", después de que las autoridades iraquíes entregaran los restos de los dos hombres a su Gobierno.

Para identificarlos fue necesario recurrir a exámenes forenses y sus familias ya fueron notificadas de sus muertes.

Aún no se conocen detalles sobre cómo, cuándo o dónde murieron. Reportes no confirmados de medios de comunicación informaron el año pasado que uno de los rehenes se habría suicidado.

Un portavoz de la compañía dijo que conocían los reportes de la confirmación de las dos muertes pero no emitiría comentarios inmediatamente.

Los secuestradores han publicado varios videos de los hombres desde su captura y piden la liberación de prisioneros iraquíes a cambio de su libertad.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el sábado que está "entristecido y consternado" por la muerte de los rehenes.