10 de noviembre de 2007

Cumbre.- Alan García se queja de los "precios infernales" del petróleo en una reunión con Chávez

SANTIAGO DE CHILE, 10 Nov. (EP/AP) -

El presidente peruano, Alan García, se quejó junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de los precios "infernales" del petróleo, según informó hoy el propio mandatario peruano tras reunirse con Chávez en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Los mandatarios también trataron el tema de la necesidad de inversiones petrolíferas de Perú. "Esta vez hemos hablado con bastante seriedad con el presidente Chávez, y Perú necesita inversiones de exploración petrolera, de modernización de sus plantas, de las refinerías del norte del país, así que voy a hablar con el ministro de Energía de Perú y otros funcionarios para que hagan un planteamiento para ver de qué manera podríamos ponernos de acuerdo y avanzar rápidamente", declaró García ante los periodistas.

García agregó que "cuanto más petróleo encuentre Perú, cuanto más desarrolle su gasificación o el refinamiento de petróleo dentro del territorio, más libres seremos de estos precios infernales que está causando el petróleo, y de los cuales también me he quejado al señor Chávez". Los mandatarios se reunieron brevemente en un alto de las sesiones de la cumbre.