Actualizado 02/11/2006 21:35

Cumbre.- Evo Morales prevé reuniones bilaterales con seis presidentes, entre ellos Zapatero, en Montevideo


LA PAZ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará mañana a Uruguay donde tiene previstas diez reuniones bilaterales. De estos encuentros destacan los seis que mantendrá con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Paraguay, Nicolás Duarte; Uruguay, Tabaré Vázquez; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Alfredo Palacio y España, José Luis Zapatero, según confirmó hoy el portavoz de Gobierno, Álex Contreras.

El funcionario explicó que Morales se encontrará también con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Unión Europea (UE). "También tendrá reuniones importantes, por ejemplo con Luis Alberto Moreno, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias que es el secretario general Iberoamericano y Benita Ferrero, representante de la Unión Europea", indicó Contreras a un emisora de radio local.

La reducida delegación que viajará "muy temprano" el viernes a Montevideo estará formada por el Ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el portavoz presidencial. La comitiva oficial regresará el domingo en la noche.

A la XVI Cumbre Iberoamericana también asistirán el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.