Actualizado 31/10/2008 21:00

Cumbre Ib.- Alejandro Sanz y Shakira presentan ante el plenario su propuesta para una educación universal y gratuita

EL SALVADOR, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cantantes Alejandro Sanz, Shakira y Fher, del grupo mexicano Maná, presentaron hoy ante la Cumbre Iberoamericana de El Salvador un proyecto para promover la educación universal y gratuita entre los niños menores de siete años.

Los artistas internacionales aprovecharon la presencia de varios presidentes para dar a conocer la propuesta de la Fundación Alas con la que aspiran a lograr que la educación sea un interés común en todo el continente, por encima de las discrepancias ideológicas, de manera que pueda llegar a todos más niños, en especial, a aquellos de bajos recursos.

Shakira comenzó hablando de la necesidad de que la educación primaria llegue a más personas en el continente. "Un solo año de educación primaria incrementa del 10% al 20% la posibilidad de mejores ingresos", indicó la artista durante su intervención, tras agregar que "por cada dólar invertido en educación primaria, ese niño le devuelve al estado 17 dólares".

Por su parte, el vocalista de la banda mexicana Maná, Fher, destacó que "la educación es la respuesta a los males que desde hace siglos nos aquejan".

Poco antes de intervenir en el plenario, los tres artistas se reunieron con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para darle a conocer esta iniciativa, que también le presentaron ayer al Rey Don Juan Carlos en una reunión que sostuvo con Shakira y Sanz en el hotel donde se hospedan los Reyes.

Sanz, Shakira y Fher habían pedido un espacio en esta Cumbre Iberoamericana para plantear los proyectos en los que trabaja la Fundación Alas, la cual tiene como prioridad hacer de la educación un derecho universal.