Actualizado 18/11/2012 09:33

Cumbre Ib.- Argentina asegura que sus relaciones con España son "buenas" y apoya la reivindicación sobre Gibraltar


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, ha asegurado, tras mantener en Cádiz su primera reunión con José Manuel García Margallo desde la nacionalización de YPF, que las relaciones entre Madrid y Buenos Aires son "buenas", al tiempo que ha expresado su apoyo a las reivindicaciones españolas sobre Gibraltar.

Timerman se encontró ayer sábado con el ministro de Asuntos Exteriores español en Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana para tratar sobre "todos los temas de la agenda bilateral", declaró el jefe de la diplomacia argentina, citado este domingo por la prensa de su país.

"Las relaciones con España son buenas", afirmó, en respuesta a una pregunta sobre el estado de las relaciones bilaterales tras la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF, que estaban en poder de la española Repsol. "Vinimos con un espíritu de cooperación y estamos satisfechos con los resultados", agregó.

Asimismo, Timerman --quien viajó a Cádiz junto al vicepresidente, Amado Boudou-- destacó el apoyo expresado en la declaración final de la Cumbre a "las negociaciones de paz que impulsa la Argentina" sobre Malvinas, y expresó durante su encuentro con Margallo el apoyo de su Gobierno a las reclamaciones españolas sobre la soberanía de Gibraltar.