Actualizado 10/12/2014 11:23

España ofrece a Centroamérica su experiencia en infraestructuras

VERACRUZ (MÉXICO), 9 Dic. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

   El Gobierno español ha ofrecido este martes a los países centroamericanos su experiencia en materia de construcción de infraestructuras y en materia de seguridad, durante el desayuno que el Rey y el jefe del Ejecutivo han celebrado con los presidentes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Honduras, el vicepresidente de Nicaragua y el ministro de Exteriores de El Salvador, han informado fuentes del Ejecutivo español.

   España también se ha ofrecido a hacer de puente entre la UE y Centroamérica para profundizar las relaciones económicas entre ambas partes, han añadido las mismas fuentes.

   Por su parte, los líderes centroamericanos han compartido con los españoles las posibilidades que están contemplando para invertir en proyectos de infraestructuras de forma conjunta y los esfuerzos que están desplegando para luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

   También han comentado a la delegación española cómo se está desarrollando su sistema de integración y de unión aduanera. En una entrevista bilateral entre el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Rajoy, el centroamericano ha invitado al español a asistir a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que su país acogerá en el primer semestre de 2015.