Actualizado 16/11/2012 14:20

Cumbre Ib.- El presidente de México llega a Cádiz para asistir a la que será su última Cumbre Iberoamericana

CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ha aterrizado sobre las 12,25 horas en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) para asistir a la que será su última Cumbre Iberoamericana, de la que se ha mostrado "seguro" de que será "un éxito".

Recién bajado del avión y tras saludar a las autoridades presentes en el aeródromo gaditano, Calderón ha hecho unas breves declaraciones en las que ha recordado que, desde la creación de la Cumbre Iberoamericana de 1991 en Guadalajara (México), su país ha "jugado un papel muy participativo" para la "cooperación política" entre los países "hermanados" a ambos lados del Atlántico.

"Hoy estamos satisfechos de ver a nuestro país más hermanado y con lazos de cooperación más sólidos que nunca con las naciones de toda Iberoamérica. Estoy seguro de que la cumbre en Cádiz será todo un éxito y digna de celebrar el Bicentenario de tan singular e histórico acontecimiento como fue la Constitución que le dio la luz, la libertad y la soberanía a este pueblo", ha señalado.

Calderón también ha indicado que el objetivo central de la Cumbre es que los países iberoamericanos busquen fórmulas conjuntas para salir de la "adversidad de la crisis económica" y ha mostrado la predisposición de su país a contribuir a esta causa.