Actualizado 17/12/2013 21:44

Cumbre Ib.- Las Primeras Damas disfrutarán este sábado de un desfile de joyas durante un almuerzo

Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá
PRESIDENCIA.GOB.PA


CIUDAD DE PANAMÁ, 19 Oct. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Anabel Blanco) -

Las Primeras Damas que acompañan a los líderes participantes en la XXIII Cumbre Iberoamericana, entre ellas la esposa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, disfrutarán este sábado de un desfiles de joyas de la diseñadora panameña Melina Typlados.

Será durante el almuerzo que la esposa del presidente de Panamá, Marta Linares de Martinelli, ofrecerá a las 13,30 horas a las esposas de los mandatarios que asisten a la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Las primeras damas tienen a su disposición un programa de actividades propio, que incluye una visita al Canal de Panamá, una exposición de artesanía y una conferencia sobre autismo.

Las parejas de los líderes iberoamericanos les acompañaron el viernes por la tarde en los actos sociales con los que ha arrancado la cumbre: la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano, la apertura de la cumbre y la posterior cena de gala.

Este sábado, su programa particular de actividades comenzará a las 9.30 horas con una visita al Museo del Canal Interoceánico de Panamá, situado en el casco antiguo de la ciudad y donde asistirán también a una conferencia sobre autismo, a cargo del Consejo Ejecutivo Científico de Autims Speaks.

En el mismo museo, harán un recorrido por la exhibición sobre el Descubrimiento del Pacífico y los orígenes de la globalización, y después pasearán por el casco antiguo de la ciudad donde visitarán la iglesia de San José y la de la Merced y desde donde partirán en dirección hacia el Palacio de Bolívar, donde les espera otra exposición de artesanía panameña.

Antes se harán la tradicional foto de familia, y tras la visita a la muestra de artesanía, visitarán la torre de control de las exclusas de Miraflores.