17 de noviembre de 2012

Cumbre Ib.- El Príncipe abandona Cádiz tras almorzar con los líderes iberoamericanos

CÁDIZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe ha abandonado esta tarde Cádiz tras almorzar con los líderes iberoamericanos que participan en la XXII Cumbre Iberoamericana que se clausurará en unas horas, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe, que no ha estado presente hoy en las sesiones plenarias de la cumbre, sí ha participado en el almuerzo que desde 2007 celebran en estas citas los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, sin la compañía de sus ministros ni asesores, con el objetivo de conseguir un ambiente más íntimo para sus conversaciones.

Terminado el almuerzo, el Heredero de la Corona ha puesto rumbo de regreso a Madrid. El Príncipe no suele acudir a las Cumbres Iberoamericanas, salvo en el caso de aquellas reuniones celebradas en España, como ocurrió en la que acogió Salamanca en 2005.

Ayer Don Felipe, que desde 1996 representa a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, participó en el recibimiento de las delegaciones en el Oratorio de San Felipe Neri, en la ceremonia de inauguración de la cumbre y en la cena posterior ofrecida por los Reyes a los socios iberoamericanos.