11 de noviembre de 2007

Cumbre.- IDC rechaza las "críticas injustificadas" de Chávez al ex presidente Aznar

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), el europarlamentar del Partido Popular Antonio López-Istúriz, rechazó hoy "las críticas injustificadas" del presidente venezolano, Hugo Chávez, al ex presidente español y ex presidente de la IDC, José María Aznar, durante la Cumbre Iberoamericana.

"Los comentarios de Chávez son una ofensa para el pueblo español y son totalmente inaceptables tanto por su contenido como por la forma en que se produjeron. Hay que agradecer la reacción rápida y efectiva de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en defensa de los españoles", afirmó López-Istúriz, según un comunicado de la IDC recogido por Europa Press.

"Estos comentarios no hacen más que dar la razon a Aznar, que durante su presidencia de la IDC siempre alertó de los aprendices de dictadores y de la emergencia de nuevos gobiernos totalitarios en América Latina. El tiempo le ha dado la razon. No es casualidad que Chávez ataque a defensores de la libertad como el ex presidente Aznar justo cuando intenta perpetuarse en el poder y mientras sigue apoyando a un régimen dictatorial como el cubano", añadió.

"Críticas como las de Chávez demuestran que Aznar y la IDC estaban y están en el buen camino en la defensa de las libertades. Es hora de que la mayoría silenciosa que defiende la democracia y las libertades reaccione y denuncie a los que intentan destruir estos valores en América Latina. La IDC y sus líderes han venido alertando en los últimos años de esta corriente populista y de los efectos negativos que puede tener para los pueblos latinoamericanos", concluyó López-Istúriz.

La IDC agrupa a un centenar de partidos políticos de Europa, América, África y Asia. José María Aznar fue presidente de la IDC entre 2001 y 2006.