Actualizado 03/11/2006 19:53

Cumbre.- Los ministros de Exteriores iberoamericanos aprueban una declaración de apoyo a Argentina sobre las Malvinas


MONTEVIDEO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos aprobaron esta misma mañana una declaración especial de apoyo a Argentina en su reclamación por la soberanía de las islas Malvinas, confirmó hoy el ministerio de exteriores argentino, encabezado por el ministro Jorge Taina. Esta declaración será elevada a los jefes de estado y de Gobierno de la región, que se reunen desde hoy y hasta el domingo en la XVI Cumbre Iberoamericana de Montevideo.

El texto es una habitual iniciativa que Gobierno argentino presenta en todos los foros regionales e internacionales en los que participa el país sudamericano, afirma en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores argentino.

La declaración especial sobre la soberanía en las Islas Malvinas solicita a los Gobiernos del Reino Unido e Irlanda, la reanudación de las negociaciones para solucionar la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas para que los británicos actúen "de conformidad" con las resoluciones de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las disposiciones y objetivos de la Carta de la ONU, incluyendo el principio de integridad territorial", afirma el comunicado.