10 de noviembre de 2007

Cumbre.- La Organización Internacional de Empleadores expresa su apoyo a la CEOE ante las críticas de Chávez

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional de Empleadores (OIE), que representa a organizaciones empresariales de 140 países, entre ellas las de los países iberoamericanos, mostró hoy su "apoyo incondicional" al presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, tras las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le acusó de haber apoyado el golpe de Estado de 2002.

En un comunicado, la organización reiteró hoy los términos de la Declaración de la XVIII Reunión de presidentes de sus Organizaciones miembro en Iberoamérica, aprobada el pasado día 7 de noviembre en Santiago de Chile, y que fue trasmitida por el presidente de la CEOE, en nombre de todas la instituciones participantes en el evento, a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como presidenta de la XVII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que se celebra en la capital chilena.

Así, la OIE reafirma el "compromiso de los empresarios iberoamericanos con la creación de riqueza y empleo en sus países, con objeto de que el actual crecimiento económico se traduzca en una mejora de la cohesión social". "Para ello --agrega--, es imprescindible el pleno respeto a la propiedad privada así como la creación de marcos políticos, económicos y jurídicos estables que den seguridad a los empresarios y a los ciudadanos en general".

En este contexto, explica, las organizaciones empresariales iberoamericanas "ofrecen a las organizaciones sindicales y a los gobiernos de la región el desarrollo del diálogo social como fórmula para consensuar las reformas necesarias". Junto a ello, agrega, los empresarios iberoamericanos "han reafirmado su compromiso con la sociedad y su voluntad de contribuir más allá de sus obligaciones legales mediante la responsabilidad social corporativa".