Actualizado 10/11/2007 16:34

Cumbre.- PSOE pide "prudencia" a Aznar y repite que ha expresado su disgusto a Caracas por las declaraciones de Chávez


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, hizo hincapié en la "sensibilidad" que el PP ha mostrado en relación a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, realizadas durante la jornada inaugural de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, en las que tachó al ex presidente del Gobierno y presidente de Honor del Partido Popular (PP) Aznar de "fascista", asegurando que el Gobierno ha hecho notar a Caracas su "disgusto" y que se ha pedido a las autoridades venezolanas "el mismo respeto que se tiene por sus empresarios y sus dirigentes políticos".

Esta sensibilidad, consideró Valenciano en declaraciones a Europa Prses, debería ser aplicada a "los graves comentarios que Aznar hace cuando sale de este país", al que "denosta cuando viaja por el mundo, como cuando dice que en España no merece la pena invertir". La secretaria pidió "prudencia" al ex presidente del Gobierno porque sus comentarios "no parece que beneficien a los intereses del país".

Finalmente y en relación a las declaraciones de su homólogo del PP, Jorge Moragas, quien hoy recordó que el propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, "llamó 'golpista' a Aznar" en varias ocasiones a lo largo de 2004", Valenciano argumentó que "el ministro ya respondió de esta cuestión en múltiples ocasiones". "No tenemos interés en remover ningún tipo de asunto que pueda perjudicarnos como país", agregó.