11 de noviembre de 2007

Cumbre.- El vicepresidente cubano dialogó en Chile con Lula Da Silva sobre las relaciones entre ambos países

SANTIAGO DE CHILE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, dialogó ayer sábado con el presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, sobre la marcha de las relaciones entre ambos países, según informó hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

El encuentro bilateral, en el que también participó el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, se efectuó poco antes de la ceremonia de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, en la cual participan 22 líderes de la región.

Posteriormente, el jefe de la delegación cubana, se entrevistó con la canciller de México, Patricia Espinosa, con quien también abarcó los lazos que unen a ambos países.

La víspera, Lage sostuvo una entrevista con la presidenta chilena Michelle Bachelet, anfitriona del foro, y tuvo otros encuentros con mandatarios Iberoamericanos.

Las conclusiones de las deliberaciones de la Cumbre se darán a conocer en la ceremonia de clausura de la cita en una Declaración de Santiago, un Programa de Acción y varios comunicados especiales, se anunció oficialmente.

Posteriormente, algunos de los líderes presentes en Chile asistirán, en el Estadio Nacional, a un acto de masas de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos, convocada por organizaciones populares, según señaló la citada agencia.