Publicado 11/01/2018 22:26

Se cumple un año de la detención del opositor venezolano Gilber Caro

Gilber Caro
TWITTER

   CARACAS, 11 Ene. (Notimérica) -

   Este jueves se cumple un año de la detención del diputado suplente de la Asamblea Nacional venezolana y militante del partido opositor Voluntad Popular (VP), Gilber Caro.

   Un tribunal militar ordenó su investigación por delitos de "traición a la patria" y "sustracción de efectos de la Fuerza Armada". Tanto su abogada defensora como la ONG Amnistía Internacional han cuestionado su encarcelamiento.

   Según 'El Nacional', la responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, ha descrito su detención como "uno de los actos más graves y violatorios a los Derechos Humanos y a la Constitución venezolana".

   Además, Amnistía Internacional (AI) ha asegurado que su detención se produjo de "de forma arbitraria" e "irrespetándose su inmunidad parlamentaria" y "bajo acusaciones públicas".

   En un comunicado, la ONG de defensa de los derechos humanos ha denunciado que Caro no fue presentado ante un tribunal hasta "4 meses y 20 días" después de su detención, durante la cual "se le han prohibido las visitas" y "ha estado sometido a aislamiento", lo que se suma a que "no ha recibido debida atención médica".

   La abogada defensora del diputado, Theresly Malavé, ha señalado por su parte que las pruebas con las que se le acusa no tienen base jurídica y ha pedido que Caro sea trasladado a una cárcel "donde no corra peligro", alegando que el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador en Tocuyito (Carabobo), donde se encuentra, "no podemos prevenir que alguien pueda hacerle daño".