Actualizado 07/10/2015 21:38

Cunha se niega a renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

   BRASILIA, 7 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ha indicado que "no existe la mínima posibilidad de renunciar, de pedir una baja o cualquier cosa parecida" por la investigación abierta sobre las cuentas del político y su familia en Suiza.

   Cunha fue preguntado durante su participación en el 27º Congreso Brasileño de Radiodifusión, promovido por la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) sobre su propuesta de flexibilizar los horarios de 'La Voz de Brasil'. En la reunión, a la que asistieron los directores de las emisoras de radio y televisión, el presidente dijo que acoge con satisfacción el cambio que está previsto en la agenda electoral.

   Las declaraciones de Cunha sobre una posible renuncia se han producido en el momento en el que el Ministerio Público suizo envió a la Procuraduría General de la República (PGR), que investigará al diputado por presunto lavado de dinero, corrupción y aceptación de una propina en la trama Petrobras.

   A pesar de que había asegurado que no haría comentarios sobre el caso, a menos que su abogado se lo recomendara, Cunha ratificó el testimonió que aportó al CPI sobre Petrobras, donde señaló que desconoce cualquier cuenta diferente a la declarada en el Impuesto de Ganancias

DILMA ROUSSEFF Y LOS VETOS.

   Sobre los vetos que la presidenta, Dilma Roussef, iba a realizar este martes, Cunha ha explicado que el pleno está disponible para que el presidente del Congreso, Renan Calheiros (PMDB), convoque una sesión. La sesión del martes fue pospuesta por segunda vez por no llegar al mínimo de asistentes.

   En relación a la reciente reforma administrativa de Rousseff, Cunha ha sido crítico destacando que, de los 10 cambios realizados, apenas hay tres nuevos ministros, y que no benefician a los votos en favor del Gobierno. "Aquellos que estaban a favor seguirán estando a favor, los que estén en contra seguirán estando en contra". También ha dicho que le gustaría empezar de cero y que pactaría un proceso político.