La cúpula INE guardó un minuto de silencio por los más de 100 muertos relacionados con las elecciones en México

La cúpula INE guardó un minuto de silencio por los más de 100 muertos relacionados con las elecciones en México
2 de julio de 2018 REUTERS / DANIEL BECERRIL

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral de México (INE) ha guardado un minuto de silencio en protesta por la violencia que se ha cobrado la vida de más de un centenar de actores políticos durante el proceso electoral.

El partido Movimiento Ciudadano fue el primero en hacer mención de la violencia que se vive en el país durante la sesión permanente para el seguimiento de la jornada electoral y los demás partidos representados se han sumado a la misma.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ha solicitado entonces un minuto de silencio para homenajear a quienes por condiciones de violencia han perdido la vida. "La violencia es una negación de la democracia", ha subrayado.

México celebra este domingo unas elecciones presidenciales que casi han adquirido un carácter histórico porque por primera vez desde hace décadas podrían dar la llave del Palacio de los Pinos a la izquierda, gracias a Andrés Manuel López Obrador, un veterano de la política mexicana que, según todas las encuestas del último año, no tiene rival en las urnas.