Actualizado 30/09/2012 20:24

Curazao.- El primer ministro de Curazao denuncia un golpe de Estado en su país


CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Primer Ministro de Curazao, Gerrit Schotte, ha denunciado que este sábado se ha producido un golpe de Estado encabezado por Stanley Betrian, quien al parecer tomó juramento a cuatro nuevos miembros del Gobierno y se instaló junto a ellos en el Palacio de Gobierno de esta pequeña isla del sur del Caribe, situada cerca de la costa venezolana.

Schotte ha explicado en declaraciones telefónicas a la cadena Telesur que estos nombramientos son inconstitucionales y pidió el apoyo de los gobiernos de la región y los organismos internacionales, a quienes solicitó que rechacen reconocer a las autoridades de facto.

Para Schotte "la mano de Holanda está metida detrás de todo esto", debido a su condición de antigua metrópoli de Curazao, país que fue a un referendo en 2009 para decidir su independencia y que votó mayoritariamente a favor de ésta. Curazao, que formaba parte de la Antillas Neerlandesas, abandonó formalmente su condición de colonia el 10 de octubre de 2010.

Gerrit Schotte, quien se encuentra aún en el Palacio de Gobierno, agregó que la intención de Betrian y quienes lo apoyan es impedir la celebración de las elecciones previstas para el próximo 19 de octubre y por ello emplazó a la población de la isla --unas 140.000 personas-- a defender la recién conquistada democracia.