Actualizado 12/05/2006 16:13

C.Viena.- Solana insiste ante Morales sobre el valor de las normas y el respeto de la seguridad jurídica


VIENA, 12 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Clara Pinar) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, insistió al presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre "el valor de las normas, las reglas y la seguridad jurídica para el bienestar de los pueblos" en la reunión que mantuvo con él en Viena la pasada noche.

Solana explicó hoy que no se trató de dar ningún consejo, sino que "le plantee con toda mi amistad las posiciones de la UE sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en su país y que tienen repercusiones en la UE y también en la región latinoamericana".

Al respecto de la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar los hidrocarburos, el Alto Representante destacó a Morales la importancia que tiene respetar la seguridad jurídica, puesto que ésta "garantiza las inversiones, la confianza y el que los países pueden desarrollarse de la mejor manera posible".

Insistió en que "tiene que haber un respeto a las normas", puesto que "todo lo que vaya en contra de estos principios de seguridad jurídica lleva consigo un rechazo de las inversiones públicas e internacionales y al final no favorecen el desarrollo de los países que toman estas decisiones".