Actualizado 10/05/2006 18:35

C.Viena.- El vicepresidente Carlos Lage encabezará la delegación cubana en Viena


LA HABANA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, encabezará finalmente la delegación oficial de su país a la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que se celebrará mañana y el viernes en la ciudad de Viena (Austria).

La comitiva estará integrada, además, por el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, y los viceministros de esa cartera Abelardo Moreno y Eumelio Caballero, entre otros funcionarios de la Cancillería, que llegarán a Viena procedente de Madrid.

El tema central de la Cumbre es "hacia la consolidación de la asociación estratégica birregional" y, según el diario oficial Granma, Cuba trabajará por fortalecer la unidad y solidaridad de los países de América Latina y Caribe.

Asimismo, exigirá el más "irrestricto" apego y aplicación de los principios del Derecho Internacional, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, y se pronunciará por el fortalecimiento del multilateralismo y en contra de la aplicación de medidas económicas unilaterales de carácter coercitivo con fines políticos.

Paralelamente a la cita sesionará en Viena la Cumbre Alternativa 'Enlazando Alternativas', en la que Cuba estará representada por personalidades de la ciencia, la cultura, el deporte y de organizaciones sociales y de masas.