21 de septiembre de 2020

Cvirus.- Downing Street niega que Boris Johnson haya viajado recientemente a Italia en plena pandemia de coronavirus

Cvirus.- Downing Street niega que Boris Johnson haya viajado recientemente a Italia en plena pandemia de coronavirus
Cvirus.- Downing Street niega que Boris Johnson haya viajado recientemente a Ita - JONATHAN BUCKMASTER/DAILY EXPRES / DPA

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha negado este lunes que el primer ministro, Boris Johnson, haya viajado recientemente a Italia en plena pandemia de coronavirus, como han asegurado varios medios italianos.

"Que yo sepa eso no ha pasado. Creo que es una confusión, hasta donde yo sé", ha manifestado Shapps en relación con una serie de informaciones que citan fuentes del Aeropuerto Francesco d'Assisi, donde habría aterrizado el mandatario británico.

Según el diario italiano 'La Repubblica', Johnson habría realizado un "viaje secreto" a la ciudad de Perugia hace un par de semanas. Así, ha indicado que, tras una serie de investigaciones sobre este presunto viaje, el aeropuerto ha confirmado que efectivamente ese aterrizaje se efectuó.

El personal del aeropuerto estima que Johnson habría legado al país el viernes, 11 de septiembre, o bien un día antes, según informaciones del diario 'The Guardian'. Otras fuentes indican que habría llegado el 11 de septiembre a las 14.00 horas y se habría ido el 14 de septiembre a las 7.45 horas.

Un portavoz de Downing Street ha asegurado que la noticia es "completamente falsa". "El primer ministro no ha viajado a Italia en los últimos meses. Cualquiera que publique eso está contando una mentira", ha afirmado.

Esta no sería la primera vez que Johnson viaja a Perugia. En abril de 2018, cuando era ministro de Exteriores, fue fotografiado en ese mismo aeropuerto. En aquella ocasión trascendió que se había alojado en el Palazzo Terranova, un castillo restaurado propiedad del multimillonario y magnate de la prensa Evgeny Lebedev.