Publicado 10/02/2021 17:34

Cvirus.-Hong Kong reducirá las restricciones contra la COVID-19 y reabrirá sus instalaciones deportivas el 18 de febrero

Personas con mascarillas en Hong Kong durante la pandemia de coronavirus
Personas con mascarillas en Hong Kong durante la pandemia de coronavirus - Dominic Chiu/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han informado este miércoles de que reducirán las restricciones impuestas frente al coronavirus y reabrirán sus instalaciones deportivas y de ocio el próximo 18 de febrero.

La ministra de Sanidad hongkonesa, Sophia Chan, ha señalado que la decisión se ha tomado ante un descenso de los casos diarios registrados en la región, según informaciones de la cadena CNA.

Así, ha especificado que los negocios de catering podrán operar ahora hasta las 22.00 horas, lo que implica cuatro horas más de apertura. Las peluquerías, parques temáticos y cines, así como centros deportivos, podrán reanudar sus operaciones con todas las medidas de seguridad vigentes.

"Nos sentimos optimistas en lo referente a la pandemia", ha expresado Chan, que ha señalado que espera que la ciudad vuelva cuanto antes de la normalidad. Los nuevos casos registrados en la zona han caído por debajo de los 30 desde los 80 constatados a finales de enero.