Publicado 25/09/2020 19:14

Cvirus.-La OMS pide empoderar a los jóvenes en la lucha contra la COVID-19 y crear entornos laborales y sociales seguros

Cvirus.-La OMS pide empoderar a los jóvenes en la lucha contra la COVID-19 y cre
Cvirus.-La OMS pide empoderar a los jóvenes en la lucha contra la COVID-19 y cre - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha destacado la necesidad de empoderar a los jóvenes para que lideren la lucha contra el coronavirus y de crear entornos laborales y sociales seguros.

En rueda de prensa, Ryan ha asegurado que la "mayoría" de los jóvenes están "muy comprometidos" en la contención del virus y en salvar vidas, si bien ha reconocido que hay actitudes que favorecen la transmisión de la enfermedad.

"No podemos ir señalando con el dedo acusador a unos u a otros. Los jóvenes tienen que alzar la voz para defender esta causa", ha dicho el experto de la OMS, para insistir en la importancia de crear entornos más seguros, independientemente de si las personas son jóvenes o viejos.

Por otra parte, la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, ha destacado la necesidad de conocer a ciencia cierta cuál ha sido el origen animal del coronavirus, ya que de lo contrario "puede volver a ocurrir".

No obstante, el director general del organismo de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado que todos los estudios científicos publicados hasta la fecha han demostrado que el virus se ha desarrollado de forma "natural". "Si hay algún estudio que cambie esta idea tendrá llegar a través de un proceso científico adecuado", ha enfatizado.