Publicado 20/07/2020 16:43

Cvirus.- Suecia despliega a 'caballeros' de una orden medieval para recordar las medidas de seguridad a los turistas

Cvirus.- Suecia despliega a 'caballeros' de una orden medieval para recordar las
Cvirus.- Suecia despliega a 'caballeros' de una orden medieval para recordar las - GETTY IMAGES / GETTY IMAGES

ESTOCOLMO, 20 Jul. (DPA/EP) -

Suecia ha reclutado a 'caballeros' de Torneamentum, un grupo local de inspiración medieval, para recordar a los turistas que visiten la localidad de Visby, en la isla báltica de Gotland, las medidas de seguridad a seguir para evitar la propagación del coronavirus.

Desde este lunes, los turistas que lleguen en ferry a Visby serán recibidos por 'caballeros' de Torneamentum, ataviados con la indumentaria propia de la Edad Media, con carteles recordatorios de las medidas preventivas.

Además de recibir a los visitantes, pasearán por los principales puntos turísticos de Visby recomendando mantener la distancia social, lavarse las manos y quedarse en casa si se tienen síntomas del coronavirus.

Se trata de una iniciativa de los gobiernos regional y local y de los empresarios de la zona que ha tenido buena acogida. "Creemos que ayudará a recordar el mensaje que todos conocemos pero que es muy fácil olvidar cuando estamos distraídos con otras cosas durante el verano", ha valorado el médico de Gotland Sven Montelius.

"Estamos felices y orgullosos de haber sido requeridos para esta importante misión", ha declarado, por su parte, Lennart Borg, de la orden de Torneamentum, que fue creada en realidad en 1987 para emular las costumbre medievales, como las justas y otras competiciones.

Gotland, ubicada a cien kilómetros de la Suecia continental, es un popular destino turístico de Suecia tanto entre nacionales como extranjeros. Visby es su capital y su principal atractivo.

La isla ha registrado menos casos de coronavirus que Suecia, que ha sumado 5.639 en las últimas horas para un total de casi 78.000 personas contagiadas, pero con la llegada del verano se teme que los casos aumenten.