Publicado 30/09/2016 11:38

Cynthia Viteri, candidata presidencial de Ecuador por 'La Unidad'

Cynthia Viteri
REUTERS

   QUITO, 30 Sep. (Notimérica) -

   La asambleísta Cynthia Viteri fue proclamada este jueves candidata para la Presidencia de Ecuador por 'La Unidad', coalición que agrupa al Partido Social Cristiano (PSC), el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Avanza, el Movimiento Juntos Podemos y el Movimiento Concertación.

   En una convención, que se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, los dirigentes de distintas agrupaciones proclamaron a la dirigente de la derecha, quien meses atrás ya había sido propuesta por el alcalde de dicha ciudad, el socialcristiano Jaime Nebot.

   Durante la cita, destacó la ausencia del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, uno de las principales cabezas visibles de este colectivo de movimientos políticos, quien envió un comunicado solicitando que sean retiradas tanto su postulación como la de Viteri, tal y como recoge el diario 'El Telégrafo'.

    En un audio filtrado se puede escuchar a quien parece ser Carrasco --quien aspiraba ser el candidato presidencial-- expresar a la militancia de su partido su malestar porque su organización no tenía posibilidades de integrar las listas para las elecciones de cara a los comicios de febrero de 2017.

   De acuerdo a la agencia Andes, el audio fue difundido ampliamente en las redes sociales, donde usuarios compartieron comentarios con la etiqueta "Carrasco, te quedaste sin pan ni pedazo", en la que cuestionaron el accionar del opositor, antes aliado al Gobierno del actual presidente, Rafael Correa.

   Llamativo fue también el enfrentamiento que protagonizaron en las gradas poco antes del comienzo de la convención los militantes del movimiento Avanza con los socialcristianos.

   Con la proclamación de Viteri, esta se suma a la lista de precandidatos, junto a Paco Moncayo (Izquierda Democrática), Guillermo Lasso (Creando Oportunidades), Paul Olsen (Centro Democrático), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Abdalá Bucaram Pulley (Fueza Ecuador).