Actualizado 18/10/2015 22:35

Dan de alta al delegado del PRI en Jalisco tras ser tiroteado

El exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña
Foto: FACEBOOK

   MÉXICO DF, 18 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Fernando Moreno Peña, ha sido dado de alta del Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima después de ser atacado a balazos el pasado lunes.

   El también exgobernador Fernando Moreno Peña se recuperará en su domicilio de las heridas que sufrió el pasado lunes, cuando hombres armados le dispararon cuando se encontraba en el interior de un restaurante.

   En un comunicado oficial remitido por el gobierno estatal, se explica que el mismo día de la agresión, el delegado del PRI en Jalisco tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica por personal médico del HRU, a fin de atender las seis heridas provocadas en cuello, tórax y brazos.

   "Luego de contar con el consentimiento de familiares, el día posterior se mantuvo en terapia intensiva para vigilar su recuperación y fue trasladado a hospitalización, donde mantuvo un estado neurológico, metabólico y hemodinámico estable y sin evidencia de sangrado ni complicaciones en lesiones reparadas", señala el comunicado.

   Agregó que durante el tercer y cuarto día de su internamiento se mantuvo una evolución favorable y se conservó la fase de control de daños por las lesiones atendidas.

   Por ello, alrededor de las 18.00 horas del sábado (hora local), recibió su alta médica del equipo médico encargado de su atención. "Por decisión propia, a las 19:30 horas aproximadamente egresó de la citada unidad médica para continuar su recuperación extra hospitalaria", concluyó el comunicado.