Actualizado 22/09/2015 15:49

Dan de alta a dos de los mexicanos heridos en Egipto

MÉXICO DF, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La titular de la Secretaría de Salud de México, Mercedes Juan, ha anunciado este lunes que dos de los ciudadanos mexicanos heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad de Egipto en la península del Sinaí han sido dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados.

   Los heridos, que fueron trasladados la semana pasada en el avión presidencial de Egipto a México, han estado ingresados en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Según ha precisado la funcionaria mexicana, uno ya se fue a su domicilio y otro ha pedido ser trasladado a Guadalajara para continuar con su tratamiento.

   Otros dos ciudadanos mexicanos heridos en Egipto se encuentran "delicados pero estables" y seguirán hospitalizados, tal y como ha añadido el diario local 'Excelsior'.

   El Ejército egipcio mató a ocho turistas mexicanos y a cuatro egipcios el 13 de septiembre en un bombardeo aéreo por error en el desierto oriental del país mientras perseguía a milicianos islamistas. Otros seis mexicanos resultaron heridos.

   El Gobierno de México ha exigido a Egipto la "reparación integral" del daño causado a los turistas mexicanos que resultaron afectados por el ataque, incluyendo una indemnización.