Actualizado 11/05/2015 09:35

Daniel Martínez parte como favorito a la Intendencia de Montevideo en las elecciones municipales uruguayas

Daniel Martínez, candidato a Intendente de Montevideo por el Frente Amplio
Foto: YOUTUBE

MONTEVIDEO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El senador socialista Daniel Martínez parte como favorito a la Intendencia del municipio de Montevideo, donde se encuentra la capital de Uruguay, en la elección más destacada de los comicios que se celebran este domingo en el país, y que podrían asestar una importante derrota al Movimiento de Participación Popular, la sección de la coalición Frente Amplio que lidera el exmandatario José Mujica.

   Dado que Martínez también pertenece al Frente Amplio, la agrupación seguirá siendo la principal fuerza de la capital. Sin embargo, una victoria de Martínez perjudicaría a la también candidata Lucía Topolanski, senadora y esposa de Mujica, y a los planes del expresidente para respaldar a los candidatos de su agrupación con posibilidades de ganar distritos importantes.

   Así, la última encuesta de Cifra otorga una intención de voto del 55% para el Frente Amplio, y Equipos proyecta que la coalición de izquierda conseguirá el 56% de los sufragios en Montevideo. Las dos consultoras colocan al socialista como el favorito ante Lucía Topolansky, con la que mantiene una diferencia de entre 15 y 20 puntos, según estos sondeos que recoge el diario uruguayo 'El País'.

   También destacable es la presencia del Partido de la Concertación, que realiza hoy su debut electoral ante el interés del Partido Nacional --favorito por otro lado para hacerse con el mayor número de alcaldías en juego, 12 de 19-- y el Partido Colorado. La gran sorpresa en la Concertación la dio el candidato independiente a Montevideo Edgardo Novick, que quedaría muy por encima del nacionalista Álvaro Garcé y del colorado Ricardo Rachetti.