Daniel Ortega asegura que la economía de Nicaragua "se está reactivando" tras las pérdidas por la violencia armada

Daniel Ortega asegura que la economía de Nicaragua "se está reactivando" tras las pérdidas por la violencia armada
1 de agosto de 2018 REUTERS / OSWALDO RIVAS

MANAGUA, 1 Ago. (Notimérica) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este martes que la economía del país "se está reactivando" después de haber superado la violencia armada, que desde el pasado mes de abril padeció la región nicaragüense.

"Hay un esfuerzo de los propios ciudadanos para ver cómo retornar a la normalidad. El golpe ha sido duro y las pérdidas enormes, llevará tiempo la recuperación, pero con ese espíritu de los nicaragüenses estamos seguros de que avanzaremos con celeridad", señaló el mandatario.

Ortega realizó estas declaraciones durante el acto por el aniversario 39 de la Fuerza Aérea, donde resaltó que ya fueron desactivados todos los tranques y ya las autoridades municipales trabajan para restablecer la economía y el turismo.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Giomar Irías, informó que el 90 por ciento de los negocios ubicados en las zonas que sufrieron los actos vandálicos ya volvieron a la cotidianidad, según informó 'La Voz del Sandinismo'.