Actualizado 06/09/2016 18:47

Daniel Scioli podría ser candidato a la presidencia de Argentina en 2019

Candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli
MARTIN ACOSTA / REUTERS

   BUENOS AIRES, 6 Sep. (Notimérica) -

   El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no descarta presentarse como candidato a la presidencia del país en las próximas elecciones de 2019. A pesar de su derrota electoral frente al actual mandatario argentino, Mauricio Macri, se ha mostrado orgulloso de los más de 12 millones de votos que obtuvo en los pasados comicios.

   "Me siento orgulloso del respaldo que recibí aunque me dolió no tener la oportunidad de gobernar de manera distinta, de seguir otro camino", indicó el excandidato del Frente para la Victoria en 'Todo Noticias (TN)'. Además, añadió que ahora su "oficina es la calle" y expresó su interés por "estar con la gente para escuchar sus problemas y plantear propuestas alternativas".

   En la misma línea, aprovechó para criticar las últimas elecciones, de las que acusó a la desunión del peronismo de su derrota. Por ello, animó a la conservación de "una vocación frentista y amplia para unirnos otra vez".

   También, dedicó unas palabras a la posición del partido político del Gobierno de Macri, Cambiemos, al que le acusa del deterioro del poder adquisitivo del salario actual. "La devaluación aumentó la inflación y la apertura de importaciones genera recesión. Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre", sostuvo el exgobernador en el coloquio.

   Además, acusó al poder de su agenda de ajustes en las que destaca la "grieta social que se incrementó en los últimos meses" aunque destacó otros logros de la presidencia, como el diálogo con los gobernadores o el ordenamiento de la Corte Suprema, según indica el diario local 'La Nación.

   Asimismo, aseguró su apoyo a la iniciativa del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ha presentado un proyecto de suspensión de importaciones, algo que lo enfrentó con Macri. "Creo que tenemos que apoyar las iniciativas que protejan el trabajo de los argentinos", aseveró.