13 de enero de 2020

Danske Bank ofrece a 2.000 trabajadores la salida voluntaria de la empresa

COPENHAGUE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco danés Danske Bank, involucrado en un escándalo de blanqueo de capitales de hasta 200.000 millones de euros a través de su filial en Estonia, ha ofrecido un plan de bajas voluntarias a 2.000 de sus trabajadores.

La entidad financiera cuenta con una plantilla de 21.000 empleados, por lo que el plan afectaría al 9,5% de su plantilla. Desde que salió a la luz el escándalo de blanqueo de capitales en el país báltico, la firma ha perdido clientes y ha reducido sus ganancias, por lo que está inmersa en un plan de recorte de costes.

El plan de bajas voluntario se concentrará en ciertas oficinas en Dinamarca, pero no afectará al personal de las sucursales o aquellos que tengan puestos relacionados con la regulación, según ha explicado la empresa a 'Bloomberg'.

"Como parte de nuestro plan de convertirnos en un mejor banco, necesitamos reducir costes. Esto requiere invertir considerablemente en convertirnos en un banco aún más digital, simple y eficiente. También significa que, con el tiempo, tendremos menos empleados", ha apostillado la compañía.

Desde que en septiembre de 2018 revelara que estaba investigando transacciones sospechosas por valor de hasta 200.000 millones de euros a través de su filial en Estonia, la capitalización bursátil de Danske Bank se ha reducido casi un 40%.